Esta es una de las recetas de repostería que he hecho recientemente y una de las que me parecen más sencillas (aunque no lo parece pero si) e interesantes. Se trata de los pastelitos de pasta choux o como se denominan comunmente (o por lo menos en mi entorno) "pettit suisse" o "petit choux". Requiere los mínimos y básicos ingredientes y poco tiempo de elaboración aunque alguno más de cocción. Está sacada del número 50 de la revista cocina sana y natural, espero que la disfruteis!!
INGREDIENTES:
- 150 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 25 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 g de chocolate fondant (vale cualquier tipo de chocolate, lo importante es que tenga una consistencia adecuada para rellenar; osea, no muy líquido)
- Un bote de nata montada azucarada o 300 g de nata montada a mano
- mantequilla
- sal
ELABORACIÓN:
- 1. Hacer la pasta
Hervimos 275 ml de agua con la mantequilla, el azúcar y un pellizco de sal. Retirar del fuego y agregar la harina de golpe. Batirlo con una cuchara de madera hasta que esté suave, Volverlo a poner al fuego y cocerlo a fuego suave, sin dejar de batir, hasta que la mezcla se despegue de las paredes y del fondo del cazo. Retirarlo del fuego, dejarlo enfriar 10 minutos y agregar los huevos, de uno en uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente.
- 2. Hornear la masa
Engrasamos con mantequilla una placa de horno y formar sobre ella, con ayuda de una manga pastelera de boquilla ancha (en mi caso he utilizado una bolsa transparente de congelar y le hecho un corte mediano en la punta), unas bolitas del tamaño de una nuez y unas tiras de unos 5 cim de largo. Hornearlas unos 5 o 10m min (comprobar el color, más o menos tostadito pero que sigan blanditas). Apagaremos el horno, abrimos la puerta y dejamos los pastelitos dentro resposar durante unos 10 minutos más.
- 3. Rellenar los pastelitos
Fundir el chocolate en un poco de agua y mezclarlo con la mitad de nata (en el caso que utilizemos chocolate fondant) o preparar el chocolate que hayamos elegido siguiendo las instrucciones que indique el envase. Rellenaremos ahora los pastelillos, los de nata resultarán más fáciles pues sale con mucha presión y la boquilla del bote es ideal, se rellenan en un instante. Los de chocolate los rellenaremos con la ayuda de una manga pastelera o de la bolsa de plástico en su defecto (hacer el corte esta vez mucho más pequeño).
- 4. Decorar y servir
Decorar los pastelillos con chocolate fundido y chocolate en polvo (cola cao, nesquik..) y refrigerarlos hasta unos minutos antes de servir/consumir.
Receta hecha para: 6 personas
Calorías: 493
Preparación: 1 hora aprox.
Dificultad: baja